Berserk! es un fan game ambientado en el universo del famoso manga del mismo nombre. En el juego podrás controlar a su protagonista, Guts, a quien tendrá que ayudar a sobrevivir tantas noches como puedas. Cada noche, al igual que ocurre en el manga, hordas interminables de demonios intentarán acabar con la vida de Guts para arrastrarlo hasta las profundidades del infierno.
Elige tus atributos y habilidades
Antes de empezar una partida nueva, lo primero que tendrás que hacer será repartir varios puntos de atributos disponibles y elegir una habilidad exclusiva. Podrás crear diferentes builds de personaje, que te permitirán afrontar el juego de muchas formas distintas. Especialmente importante es la elección de la habilidad. Entre las habilidades que podrás encontrar está el salto, que te permitirá utilizar la enorme espada de Guts para pasar por encima de enemigos; o el ataque barrido, con el que podrás dañar a los tres enemigos que tengas delante.
Sobrevive hasta el amanecer
En la mayoría de los roguelikes consigues experiencia matando monstruos o explorando zonas nuevas. En Berserk!, sin embargo, la única forma de conseguir puntos para mejorar los atributos de tu personaje será sobrevivir toda la noche. Cada noche que sobrevivas ganarás puntos de personaje que te permitirán mejorar su fuerza, su destreza o su constitución. Pero ver el amanecer no será nada fácil. A medida que vaya avanzando la noche irán apareciendo más y más demonios, cada vez más poderosos. Si quieres sobrevivir, es importante que utilices la tecla L, que te permitirá mirar e identificar enemigos a distancia.
Utiliza todas las armas de Guts
Uno de los aspectos que caracteriza a Guts es el arsenal que suele llevar encima. Y ese mismo arsenal está presente en Berserk!. El ataque normal, por supuesto, será utilizando su enorme espada a dos manos. Pero en cualquier momento también podrás utilizar tanto su ballesta, como el cañón. Eso sí, es recomendable dejar estas armas a distancia para los momentos más críticos o para los propios demonios que utilicen ataques a distancia. Recuerda también que, cuando estés muy mal de salud, podrás utilizar polvo de hada para curarte rápidamente. Todo vale para sobrevivir.
Un roguelike lleno de demonios y acción
Descarga Berserk! si te gustan los roguelikes y el manga de Berserk. Este juego consigue combinar ambos conceptos con muchísimo acierto, ofreciendo una experiencia tremendamente divertida. Es cierto que su apartado visual, exclusivamente ASCII, puede echar para atrás a muchos jugadores, pero seguro que no resulta un problema para los verdaderos amantes del género.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Berserk!. ¡Sé el primero! Comentar